Tecnología
Uso de Inteligencia Artificial (AI) en el mundo inmobiliario

Uso de Inteligencia Artificial (AI) en el mundo inmobiliario

La inteligencia artificial es uno de los últimos pasos que está dando el desarrollo tecnológico en el sector inmobiliario. Hemos visto cómo el Big Data, el Internet o la realidad virtual cuentan con empresas que están detrás de ellos para hacer cada vez más eficiente a este sector.

El futuro del eCommerce incorpora la inteligencia artificial y la realidad aumentada para personalizar el proceso de compra y garantizar una buena experiencia del cliente.

La Inteligencia Artificial (AI) es aquella tecnología que imita las funciones cognitivas del ser humano de forma simulada. Es decir, es una tecnología que tiene la capacidad de aprender y resolver problemas, ejerciendo un razonamiento casi humano. Poco a poco la inteligencia se va desarrollando más y su aplicación se va extendiendo a diversos sectores.

Pero también podemos encontrar aplicaciones de inteligencia artificial en otros sectores como el de las finanzas, la industria de la aviación y ahora también en el sector inmobiliario.

Ahora, el campo de la Inteligencia Artificial es tan amplio, que en el sector inmobiliario se está introduciendo esta tecnología para distintas aplicaciones y ámbitos: Valoración de inmuebles.

Con esta tecnología se trata de evitar los errores que se producen por la intervención humana en la valoración de inmuebles. En la actualidad el desarrollo de esta materia se centra en la aplicación del sistema RNA, que reproduce a pequeña escala las funcionalidades del cerebro humano.

La AI ya permite obtener valoraciones de inmuebles utilizando variables sencillas como número de habitaciones, metros cuadrados, ubicación, pero por ahora este sistema se utiliza como complemento al criterio del valorador, sin sustituirlo. Portales inmobiliarios.

Una de las aplicaciones más novedosas de la inteligencia artificial es la utilizada en los portales inmobiliarios para el análisis de esos millones de imágenes que almacenan, donde utilizan la AI para generar de forma automática descripciones y etiquetas.

Visitas a viviendas. Otra aplicación de la AI en el sector inmobiliario es tener herramientas que encuentren las propiedades concretas que buscamos entre todas esas páginas en internet y las seleccionen mediante criterios como la ciudad, precio, metros cuadrados, entre otros.

Estas herramientas virtuales no pueden sustituir la importante función de las personas como responsables de la toma de decisiones. En el sector inmobiliario, por lo tanto, se requiere una interacción eficiente entre la inteligencia artificial y el poder de decisión de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *