Tecnología
6 Tendencias de eCommerce en 2021

6 Tendencias de eCommerce en 2021

El 2020 fue un año crucial para el eCommerce. Aún cuando las ventas en línea ya eran una tendencia creciente, la crisis sanitaria ha acelerado los cambios en los hábitos de los consumidores y muchos de estos cambios se quedarán con nosotros en el futuro.

Las tendencias crecen y se desarrollan de acuerdo a diversos factores, mismos que son determinados por el consumidor, el mercado, la economía, la cercanía, el lugar de elaboración del producto, entre otros.

Así que debemos estar pendientes de cómo las tendencias van evolucionando y haciendo camino en este mundo digital, no importando si somos consumidores o dueños de una tienda en línea.

Ahora veamos 6 tendencias del eCommerce en 2021.

1. Personalización del empaque y los contenidos del producto La personalización ya es una constante en marketing digital.

Los consumidores afirman que el empaque influye en sus compras, mientras que la personalización del contenido es una de las formas más eficaces de incrementar las tasas de conversión.

Dentro de esta tendencia, las herramientas de recomendación de productos juegan un papel muy importante, ya que permiten mostrar a los usuarios sugerencias personalizadas en función de su comportamiento.

2. Uso de inteligencia artificial y realidad aumentada El futuro del eCommerce incorpora la inteligencia artificial y la realidad aumentada para personalizar el proceso de compra y garantizar una buena experiencia del cliente. En los próximos dos años, se estima que los eCommerce invertirán 7300 millones de dólares en inteligencia artificial.

3. Sostenibilidad Los consumidores son cada vez más exigentes con la sostenibilidad, y tienen buenos motivos para ello. Cada vez es más frecuente que pidan conocer el origen de los productos que compran y reducir los plásticos de un solo uso en el packaging.

Para hacerse eco de esta tendencia, cada vez son más las compañías de eCommerce que están implementando buenas prácticas de sostenibilidad para preservar el medio ambiente.

4. Tecnologías de reparto más eficientes El futuro del eCommerce no solo implica cambios en las propias tiendas en línea, sino también en toda la logística. Así, se espera que en los próximos 2 a 5 años el internet de las cosas transformará la cadena de suministro. En 2021 veremos un mayor uso de las entregas con drones, sensores inteligentes y el seguimiento de la cadena de bloques.

5. El pago con criptomonedas La falta de opciones de pago compatibles con las preferencias de los usuarios es una de las causas más frecuentes del abandono de carritos. Por eso, para cubrir todas las opciones posibles, algunos eCommerce ya están empezando a cerrar acuerdos con compañías especializadas en criptomonedas para permitir a los usuarios pagar con Bitcoin.

6. Las fotografías de producto 360 Aunque el eCommerce sea una tendencia imparable, las tiendas en línea siguen teniendo cierta desventaja frente a las físicas, ya que no permiten experimentar los productos de la misma manera.

Una de las alternativas que han surgido para resolverlo son las fotografías de 360 grados, que permiten ver el producto desde todos los ángulos y la buena noticia es que para crearlas solo hace falta un teléfono móvil.

Estas tendencias son potenciadas por la contingencia pero sin duda ya habíamos dado pasos importantes en materia de evolución del eCommerce por lo que fue más fácil seguir las tendencias de los grandes del mercado como por ejemplo la optimización de procesos, personalización y atención al cliente por medio de las tecnologías de inteligencia artificial, para aplicarlas en los comercios que empezaron su transformación digital a penas en 2020.

Aunado al escenario de digitalización comercial, la evolución de los hábitos del consumidor también favorecen los avances del eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *