• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Se apegan condominios a nueva Ley

Se apegan condominios a nueva Ley

www.vivanuncios.com.mx

A casi un año de publicarse la nueva Ley de Régimen en Condominio en el Periódico Oficial del Estado, ya generó cambios en los desarrollos bajo este esquema.

De acuerdo con Alejandro Aldrete, de A2M Abogados, se dio un avance con dotar a los condominios con una personalidad jurídica.

«Permite a todos aquellos que determinen vivir bajo este tipo de régimen la certidumbre de lo que se puede o no hacer y las consecuencias», comenta.

Agrega que ahora existe la imposición de las multas y demandas ante los condóminos morosos.

«El tema de tener elementos que la ley te permite multar a los condóminos, cobrarles las cuotas y embargar los derechos que tengan.

«Eso da certidumbre al inversionista o a una persona que quiera invertir patrimonialmente en un condominio», explica Aldrete.

Comenta que eso quita impunidad en beneficio de los integrantes de un régimen y evita que la propiedad pierda plusvalía por la falta de cumplimiento de algún inquilino.

www.lgc.com.mx

Puntualiza que en su experiencia, actualmente lleva dos procesos y demandas precisamente por falta de pago de las cuotas.

Otro factor importante es que ya no es necesario crear una Asociación Civil.

«A partir de la entrada en vigor de la ley, los nuevos regímenes que se han constituido tienen la posibilidad de gestionar a través del notario público una cédula fiscal», detalla Aldrete.

Esto para que el propio condominio sea el que tribute, pueda administrarse y tener su cuenta bancaria, sin necesidad de constituir una Asociación Civil.

Comenta que los regímenes creados previamente a la entrada en vigor de la ley se han dado a la tarea de adecuar, homologar y actualizar el reglamento y régimen.

«Es una actualización de los artículos, de las acciones, de las multas y de esa forma permitirles utilizar medios más eficaces en contra de los condóminos que no sigan las reglas», expresó.

Fuente: El Norte

Etiquetas :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *