• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Llega a 32% crédito a vivienda usada

Llega a 32% crédito a vivienda usada

www.vivanuncios.com.mx

A febrero de este año, durante los últimos 12 meses, el monto de financiamiento para vivienda usada representó 32.2 por ciento del total de recursos de la banca privada y organismos de vivienda.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dicha cifra representó 6.8 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2017, con lo que la participación de la vivienda usada se ubicó por arriba del máximo histórico de 31.8 por ciento que se registró en 2013.

“Por modalidad, el financiamiento individual para la adquisición de vivienda usada se posicionó como el de mayor dinamismo en el mercado, al acumular el 32.2 por ciento de la inversión, 6.8 puntos porcentuales más que lo observado un año antes”, según el reporte mensual del sector vivienda de la Conavi.

www.lgc.com.mx

En tanto, el financiamiento para unidades nuevas, sigue predominando, pues en el acumulado de marzo de 2017 a febrero pasado, el 60.5 por ciento del monto financiado, que se ubicó en 324 mil 800 millones de pesos fue para dicho segmento.

Paulina Prieto Higuera, directora ejecutiva de crédito hipotecario en Scotiabank, señaló que desde el año pasado el financiamiento a vivienda usada se comenzó a acelerar, debido a que el parque habitacional de las principales ciudades del País es en su mayoría de segundo uso, son de menor precio, así como por la preferencia de vivir en zonas céntricas.

De acuerdo Prieto Higuera, actualmente el balance de la originación de créditos hipotecarios de la banca comercial, cerca de un 45 por ciento de los financiamientos son para vivienda usada, mientras que el 55 por ciento restante corresponde a unidades nuevas.

Fuente: Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *