Construcción
Refinería Dos Bocas en Tabasco costará más del doble de lo presupuestado

Refinería Dos Bocas en Tabasco costará más del doble de lo presupuestado

Los costos de la refinería Dos Bocas se han elevado hasta llegar a los 18 mil millones de dólares (mdd), más del doble del presupuesto original. Los contratos para las obras hasta 2024, firmados por la Secretaría de Energía (Sener), aumentaron a más de 14 mil mdd. Se espera que el monto final para la construcción del proyecto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fluctúe entre 16 mil y 18 mil mdd.

El presupuesto original, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2019 fue de 8 mil mdd, ya que en ese momento se consideró que las ofertas externas para construir el proyecto eran muy elevadas.

Por lo que, el Gobierno Federal ordenó que la estatal petrolera y la Sener completaran el trabajo en un plazo de tres años. Entre los objetivos del Gobierno Federal se establece que México se convierta en un país autosuficiente en materia energética. Bajo este lineamiento se pretende incrementar la refinación en un 20% con la refinería Dos Bocas, por lo que ésta tendrá una capacidad de producción de 340 mil barriles de crudo diarios.

De esta manera, el Presidente López Obrador anunció que las instalaciones serán inauguradas el 1ro de julio de 2022 y tendrá un periodo de prueba de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.