Economia
México podría ser la sede de la nueva “Mega Fábrica” de Tesla

México podría ser la sede de la nueva “Mega Fábrica” de Tesla

Elon Musk tiene en la mira a México como una posibilidad para la construcción de una nueva gigafábrica de Tesla. Sin embargo, también considera a Canadá, incluso la planta podría estar en Estados Unidos.

El magnate sudafricano Elon Musk, tiene como prioridad incrementar la producción de autos en la planta de Texas, e indicó que está buscando una nueve sede para una nueva gigafábrica de Tesla y México es una opción fuerte. “Estamos buscando sitios, pero estamos considerando algunas opciones de lugares en América del Norte, por lo que se incluye a Canadá y México, además de los Estados Unidos”, indicó el CEO de Tesla.

Ya que los autos manufacturados en México generalmente son más atractivos para los consumidores estadounidenses. De esa forma, Tesla busca ampliar sus horizontes y expandir sus fábricas, ya que además, de tener su planta matriz en Texas, también cuenta con instalaciones en China y Alemania, la cual fue inaugurada en marzo pasado.

Pero, Elon Musk destacó que la prioridad para Tesla es incrementar el volumen de producción de los vehículos eléctricos en la gigafábrica de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.