Economia
Quintana Roo es el tercer destino más visitado de América

Quintana Roo es el tercer destino más visitado de América

Sí fuera un país Quintana Roo, se convertiría de inmediato en el tercero más visitado del continente americano. El estado tiene conexiones con 132 ciudades en el mundo, 44 son de Estados Unidos, esta posición la ha logrado especialmente después de la crisis sanitaria.

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) indicó que “Después de México y Estados Unidos, Quintana Roo recibiría más visitantes que cualquier otro país en el resto del continente. Estamos conectados con 132 ciudades en el mundo (44 solamente con Estados Unidos)”. De esta forma, expresó que en lo que va del año se registró un 10% de aumento, comparado con el mismo periodo de enero a mayo de 2019, destacando que además en ese periodo se tienen los tres meses más importantes para el destino.

“Nosotros estimamos que este verano ya vamos a tener todas las condiciones con Europa, porque es la temporada fuerte de los europeos: julio, agosto y parte de septiembre, entonces vamos a mantener esta dinámica de tener cifras por arriba de 2019 y por eso estamos esperando ocupaciones altas”, comentó. Se espera que este verano las ocupaciones generales estén por encima del 80 por ciento, con algunas semanas de cifras pico con cerca del 90 por ciento. Esto de acuerdo con las rutas y asientos de avión contemplados, así como las reservaciones consideradas.

También comentó que se ha recuperado el turismo que llega por carretera y en esta temporada de verano es en la que se notará una mayor participación, por ser los meses en los que se recibe un importante número de visitantes nacionales. “Más o menos la mitad de lo que se espera es turismo nacional, todo lo demás es una combinación internacional, donde va a predominar también el turismo europeo”, enfatizó Darío Flota Ocampo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional, México se ha recuperado favorablemente después de la crisis sanitaria, colocándose como el segundo destino turístico a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.