Economia
Con las tasas 0.75 puntos arriba se indica la inminente desaceleración de la economía en E.E. U.U.

Con las tasas 0.75 puntos arriba se indica la inminente desaceleración de la economía en E.E. U.U.

La Reserva Federal elevó su tasa de interés objetivo en tres cuartos de punto porcentual para detener el incremento de la inflación. Con esto se presenta una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

El alza de las tasas fue la mayor realizada por el banco central estadounidense desde 1994. Los funcionarios del banco central de Estados Unidos señalaron una trayectoria más rápida de alzas de los costos de los préstamos, en paralelo con la política monetaria. “La inflación sigue siendo alta, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de la energía y las presiones más generales sobre los precios”, indicó el Comité Federal de Mercado Abierto del banco central en un comunicado al final de su última reunión en Washington.

La medida elevó la tasa de interés de los fondos federales de corto plazo a un rango de entre el 1.50% y el 1.75%. Los funcionarios de la Fed proyectaron un aumento de hasta el 3.4% a finales de este año y hasta el 3.8% en 2023.

Lo que supone un cambio sustancial respecto a la mediana de las proyecciones de marzo, que preveían un alza al 1.9% este año. La política monetaria más estricta se acompañó de un declive en las perspectivas económicas de la Fed, que ahora considera que la economía se ralentizará a una tasa de crecimiento inferior a la tendencia del 1.7% este año, que el desempleo aumentará al 3.7% a finales de este año y que seguirá subiendo hasta el 4.1% hasta 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.