Economia
Cómo afecta el aumento de las tasas de interés al comprar una vivienda

Cómo afecta el aumento de las tasas de interés al comprar una vivienda

La Reserva Federal elevó una vez más las tasas de interés de referencia a corto plazo en 75 puntos, lo que ocasionó que las tasas hipotecarias subieran al 6%. Cuando la pandemia impactó en los Estados Unidos provocó inicialmente que se bajaran las tasas de interés debido a la caída de la actividad económica.

Pero, la crisis sanitaria también provocó cortes en la cadena de suministro a nivel mundial, lo que hizo que con el tiempo hubiera escasez de insumos, lo que hizo que aumentará la inflación y finalmente también las tasas de interés.

Se espera a corto plazo que la situación se invierta y el crecimiento económico se vuelva cada vez más lento por el alto precio de las cosas y de los créditos. Lo que podría ocasionar que las tasas hipotecarias sean más bajas, ya que eso sucede cuando la economía está en declive. Si se piensa comprar una casa, ahora los precios son muy altos, además se tendrán tasas de interés más elevadas y probablemente habrá que pagar más de lo que se planeaba al adquirir una vivienda.

Los compradores que buscan una vivienda podrían entrar en pánico y querer comprar una casa antes de que todo siga aumentando. Pero, eso sería un error. Los expertos indican que no se debería gastar más del 28% de los ingresos antes de impuestos en pagos de una casa.

Lo mejor, es tomarse el tiempo para encontrar la vivienda adecuada y que esté a un precio asequible. Es básico ajustarse a un presupuesto de compra y solo adquirir aquella vivienda que se pueda pagar sin meterse en complicaciones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.