Tecnología
LEGOs: Construye tu vivienda en seis días con este sistema de bloques

LEGOs: Construye tu vivienda en seis días con este sistema de bloques

Estos bloques LEGOs fabricados de madera, hacen más fácil el proceso de armado de una casa ya que no se requieren piezas extra para ser ensambladas. La empresa belga Gablok tiene la patente desde 2018 y lanzó su producto en 2019, pero es hasta ahora que estos bloques se han hecho más populares por ser funcionales y permiten armar una casa en seis días.

Madera y grafito son los materiales con los que se diseñaron bloques para que cualquiera, en seis días, pueda construir su vivienda. Estos bloques pesan menos de 10 kilos y se puede armar una casa de tres o más habitaciones. Son ocho tipos de bloques, tal cual como un set de estos juegos para niños, las piezas son desde vigas hasta plataformas para el piso. Estas viviendas, construidas de LEGOs, son en apariencia, estructuras bastante sólidas y durables.

El modelo básico de la casa, es de tres habitaciones, dos salas y garaje, y puede construirse en seis días, porque no necesita tiempo de secado, ya que literal, son bloques muy similares a los LEGOs. Otra característica, es que pueden construirse diferente, no tienen porqué ser iguales.

El modelo original puede ser modificado con ayuda de los expertos de esta empresa. Los bloques, LEGOs, tienen tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y siempre una altura y profundidad de 30 centímetros.

El mediano pesa 7,5 kilogramos, manejable para su traslado y elevación. Una característica más de este producto, es que la instalación de pisos, no requiere pavimento de hormigón, es suficiente con los bloques cubiertos, estos soportan 250 kilos por metro cuadrado. Los bloques tipo LEGOs, son ecológicos, están fabricados con materiales como madera, grafito y poliestireno expandido para el sistema de aislamiento térmico, sin un exceso de residuos y con otros materiales reciclables, de acuerdo con lo que indican los ejecutivos de Gablok, “Además de la naturaleza innovadora y revolucionaria de nuestro concepto de casa de madera en forma de kit, nos comprometemos a integrar nuestro proceso en un enfoque social y eco-responsable”, indican en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.