Construcción
Línea 3 del Metrobús será 100% eléctrica en 2023

Línea 3 del Metrobús será 100% eléctrica en 2023

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), comunicó que la Línea 3, que corre de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac, será el primer transporte que operará con 60 autobuses eléctricos. A través de un financiamiento de 780 millones de pesos (mdp), se realizará la adquisición de 50 autobuses más, estos operarán en marzo de 2023.

Las unidades contarán con baterías de 563 y 507 kilowatt-hora (kWh), por lo que estarán libres de emisiones contaminantes, ruido o vibración. “Tienen una capacidad para 160 personas. Van a tener puertos USB, puertas modernas que se proyectan hacia afuera, entrada alta y una autonomía de 330 kilómetros por carga”, indicó el director general del Metrobús, Roberto Samuel Capuano Tripp. El director general explicó que, por medio del Fideicomiso del Metrobús, se logró un financiamiento bancario para un crédito a 15 años.

Asimismo, el arrendamiento de la infraestructura se hizo a un costo mensual de 1.3 mdp. “Todo este proceso lo llevamos a cabo con ayuda de Iniciativa ZEBRA, con el C40, con el ICCT y el Global Green Growth Institute (GGGI) ”, indicó Capuano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.