Inmueble
Las 5 ciudades más atractivas de Estados Unidos para comprar vivienda por primera vez

Las 5 ciudades más atractivas de Estados Unidos para comprar vivienda por primera vez

Se realizó un estudio en las principales urbes estadounidenses para determinar qué ciudades son las que ofrecen mejores condiciones para comprar una casa por primera vez. De acuerdo con Bankrate que presentó los resultados del estudio “Best Metros for First-Time Homebuyers de 2022”, en donde analizó 11 puntos de datos para las 50 áreas metropolitanas más grandes del país, y descubrió que Pittsburgh se clasifica como el lugar más atractivo para los compradores primerizos, al ofrecer una combinación de viviendas asequibles, economías locales sólidas y mercados inmobiliarios que no son demasiado efervescentes.

En el otro extremo de la clasificación, se encontró que la región menos atractiva es el área metropolitana de Los Ángeles, donde los excesivos precios de California en general hacen que los compradores duden en comprar por primera vez.

Bankrate clasificó las áreas metropolitanas en cinco categorías: precios de la vivienda en relación con los salarios locales, la reducción del mercado inmobiliario local, las tasas de inseguridad, el panorama laboral, la salud y el bienestar.

Las mejores áreas para compradores de primera vez son:

1. Pittsburgh Obtuvo una puntuación alta en asequibilidad, estrechez del mercado inmobiliario y seguridad. El área de Pittsburgh quedó rezagada en solo un área: su puntaje de empleo se vio afectado por una tasa de desempleo comparativamente alta.

2. Minneapolis Ocupó el sexto lugar en la categoría del mercado laboral, gracias a una baja tasa de desempleo. Si bien no dominó en ninguna otra categoría, el área metropolitana se desempeñó bien, registrando los 15 mejores resultados en bienestar, cultura y seguridad.

3. Cincinnati Con buenos resultados en asequibilidad, quedando cuarta, y en la categoría de seguridad, obtuvo la séptima posición en general.

4. Kansas City Ocupó el primer lugar en la estrechez del mercado. En esta categoría, Bankrate clasificó las áreas metropolitanas según la cantidad de casas a la venta en comparación con hace un año y la rapidez con la que se venden esas casas.

5. Buffalo Se ubicó entre las 10 principales en asequibilidad y estrechez del mercado inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.