Inmueble
¿Qué debes saber de los vicios ocultos en las viviendas?

¿Qué debes saber de los vicios ocultos en las viviendas?

Un vicio oculto es un problema que puede presentar un inmueble y es un factor relevante en la compra o venta del inmueble. Los vicios aparentes son aquellos que se encuentran a simple vista en una vivienda, que uno mismo puede detectar y cómo es a simple vista el cargo y la responsabilidad cae en el comprador, ya que aun sabiendo de estos se hizo la compra de vivienda.

Inclusive se pudo hacer una rebaja en el precio por los vicios. Los vicios ocultos son aquellos que no se encuentran a simple vista y que el comprador desconocía. Hablamos de problemas de gran importancia cómo daños en las instalaciones de luz, gas o agua, defectos en la construcción, grietas internas, entre otros.

Si algún problema oculto hace que vivir no sea posible, que la vivienda disminuya de utilidad o perjudique la seguridad del habitante el responsable es el vendedor ya que de haber sabido no se hubiera comprado el inmueble o se hubiera negociado a un precio menor.

El tiempo válido para reclamar ante vicios ocultos es de un año después de que se realizó la compra venta. Se tiene que probar que los vicios existían antes de hacer la compra de vivienda, de lo contrario no hay forma de comprobar que no se hicieron durante el año que el comprador habitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.