• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Construcción
Convertir edificios de oficinas en vivienda implica una serie de desafíos

Convertir edificios de oficinas en vivienda implica una serie de desafíos

Con la crisis sanitaria surgieron desafíos y oportunidades para transformar espacios de oficinas en viviendas, destacando la viabilidad e impacto a largo plazo de este fenómeno. La probabilidad de que algunos edificios de oficinas permanezcan vacíos después de la pandemia abrió la posibilidad de ofrecer viviendas a los centros de las ciudades. La escasez de viviendas ha sido durante mucho tiempo un problema en muchas ciudades, por lo que ahora se toman en cuenta los lugares no utilizados en las ciudades.

Al mismo tiempo, la crisis de salud y el trabajo en el hogar traen reflexiones sobre el potencial de la reutilización de los espacios de oficinas que ahora están desocupados. Los expertos indican que la ocupación total en los centros que albergan oficinas no regresará en el futuro previsible, una razón más para considerar usos alternativos para las oficinas existentes.

Los inversionistas ahora buscan equilibrar sus carteras a favor de la propiedad residencial, que está menos relacionada con las crisis económicas y menos expuesta a los problemas asociados con la pandemia. Ahora bien, convertir edificios de oficinas en vivienda implica una serie de desafíos. El marco normativo de la edificación y de los edificios de oficinas son los obstáculos más importantes para la reutilización. Los especialistas indican que los edificios de oficinas más antiguos son más adecuados para este tipo de transformación que los más nuevos.

Con edificios de oficinas vacíos y baja ocupación de las áreas del centro de las ciudades, la reutilización se convierte en una opción viable. Los edificios de oficinas más antiguos también tienen una altura de piso más baja, lo que los hace más adecuados para uso residencial.

El financiamiento de subsidios para convertir edificios de oficinas en viviendas podría cambiar el resultado, contribuyendo a aliviar la crisis de la vivienda. La estrategia está destinada a ayudar a crear un entorno urbano más resiliente para las pequeñas empresas y preparar las ciudades para el futuro.

Volver a utilizar los edificios de oficinas, pero ahora en viviendas tiene valor en múltiples niveles. Extiende la vida de un espacio no utilizado. Ayuda también a que el entorno urbano evolucione y resuelve en parte la crisis de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *