• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inversión
La opción de renta vacacional es una oportunidad de inversión inmobiliaria para los mexicanos en EE.UU. y Canadá

La opción de renta vacacional es una oportunidad de inversión inmobiliaria para los mexicanos en EE.UU. y Canadá

Los tratados comerciales existentes entre los países de América del Norte, permiten realizar inversiones inmobiliarias en Estados Unidos o Canadá y es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos.

En este sentido, los mexicanos no son ajenos a las inversiones inmobiliarias en el extranjero, de acuerdo con la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (NAR, en inglés), entre marzo de 2020 y abril de 2021, México ocupó el segundo lugar entre los países que más destinan capital al sector inmobiliario estadounidense.

El gobierno estadounidense ofrece programas para los emprendedores mexicanos y existen hasta 62 diversos tipos de visa que se pueden tramitar, entre ellas se encuentran para perfiles de empresario e inversionista.

Dentro del sector inmobiliario, EE.UU. ofrece la posibilidad de obtener la visa de residencia permanente con inversiones inmobiliarias, pero se puede obtener una visa de inversionista no migrante, con proyectos de Real Estate.

En Estados Unidos, el monto mínimo para aplicar es de 100,000 dólares. Una vez obtenida la green card, también se puede tramitar un seguro social de por vida.

Por otro lado, de acuerdo con los expertos, ahora, el gobierno canadiense cuenta con una serie de programas de migración con enfoque empresarial y un nicho de oportunidad es la renta vacacional.

Este tipo de programas permiten que los extranjeros puedan aspirar a obtener una residencia permanente, a partir de inyecciones de capital que van desde los 200,000 dólares canadienses.

Bajo este esquema se puede invertir en diferentes cosas, no es solo comprar una casa. Se requiere que sea un negocio en donde el individuo participe de manera activa.

Cada proyecto de este tipo se conforma a través de la creación de una empresa, se abre una cuenta de banco empresarial y lo que sigue es la adquisición de bienes raíces.

En este contexto el proyecto puede ser de renta vacacional y se pueda interactuar con el mercado, es decir, comprar una casa, arreglarla, rentarla o venderla y así sucesivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *