• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Seapod: el concepto de casa flotante, futurista y ecológica

Seapod: el concepto de casa flotante, futurista y ecológica

Ocean Builders, una empresa con sede en Panamá que se especializa en tecnología marina innovadora, acaba de presentar una flota de “cápsulas vivientes revolucionarias”.

El Seapod fue conceptualizado por Rüdiger Koch, Jefe de Ingeniería de Ocean Builders, junto con el Director Ejecutivo Grant Romundt, como una solución a la falta de espacio en destinos de playa populares.

Es una estructura elevada de 833 pies cuadrados (73 metros cuadrados) de espacio habitable, que incluye un dormitorio principal, sala de estar, cocina y baño, distribuidos en tres niveles y medio.

Con espacio para dos personas, la unidad utiliza más de 1688 pies cúbicos de tubos de acero llenos de aire para flotar 7,5 pies (2,2 metros) sobre las olas, y cuenta con 575 pies cuadrados de ventanas panorámicas y vistas de 360 ​​grados al océano.

Grant Romundt espera que el diseño desafíe las percepciones de los hogares y los viajes, así como también permita a los residentes vivir en el agua sin tener que hacer sacrificios cuando se trata de los “lujos de la vida moderna”.

Las cápsulas estarán equipadas con tecnología de punta, junto con aplicaciones personalizables que adaptan el diseño y la funcionalidad para adaptarse a quienes están dentro.

Estas se ubicarán inicialmente en un área cercana al puerto deportivo de Linton Bay. Sin embargo, el equipo de Ocean Builders espera poder distribuirlos internacionalmente una vez que estén seguros de que la tecnología puede ser compatible con otros lugares.

Si bien aquellos que optan por vivir en una de estas unidades en particular, necesitarán tener un sentido de la aventura, así como una afición por el agua.

Según los creadores, existirán drones de entrega aérea personalizados para entregar artículos como alimentos y medicinas, así como “artículos más pequeños de todos los días”.

Para entregas más grandes, hay una embarcación autónoma separada, que también funcionará como una embarcación de reciclaje oceánica, recolectando basura y escombros para mantener limpia el área circundante.

Los residentes y visitantes pueden ser transportados hacia y desde el SeaPod a través de botes auxiliares, motos acuáticas, taxis acuáticos locales y/o sus propios botes o embarcaciones.

Con un enfoque sustentable, las cápsulas se han diseñado “para beneficiar el medio ambiente circundante” y proporcionar “un hábitat natural para que la vida oceánica ocupe y prospere”.

Los primeros Seapods completos se revelarán en línea a finales de septiembre, y los compradores potenciales podrán ir y verlos por sí mismos.

Los Seapods se encuentran entre una serie de nuevos conceptos de casas flotantes que se lanzarán en los próximos años, incluido Floating Seahorse, un desarrollo de Kleindienst Group que consta de 131 villas flotantes que formarán parte del mega-resort The Heart of Europe de $ 5 mil millones. Proyecto sobre el archipiélago artificial The World frente a la costa de Dubái.

Descritas como las “primeras casas eco-restaurantes del mundo”, las unidades, cuyo precio oscila entre $295,000 y $1,5 millones, se encuentran actualmente en construcción en Linton Bay Marina en la costa norte de Panamá.

Aquellos que adquieran una de las primeras 100 cápsulas de Ocean Builders podrán mudarse a fines de 2023, siempre que todo salga según lo planeado. (CNN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *