Funo invertirá en nuevos proyectos durante 2018
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Fibra Uno (Funo) invertirá 37,000 millones de pesos este año en el desarrollo de proyectos y en la adquisición de inmuebles en los sectores comercial, industrial, oficinas y de usos mixtos, informó el director general adjunto del fideicomiso inmobiliario, Gonzalo Robina.
Del total de la inversión, alrededor del 70% de los recursos o 25,900 millones de pesos serán para la compra de inmuebles estabilizados y el restante 30% o 11,100 millones para el desarrollo de proyectos.
Como parte de esa inversión el directivo adelantó que planean desarrollar un proyecto de usos mixtos sobre avenida Insurgentes, uno de los corredores inmobiliarios relevantes de la Ciudad de México.
Los detalles del proyecto, que tendrá una extensión de 67 metros de frente, así como el monto de inversión se darán a conocer a finales del primer trimestre de este año, debido a que aún está en fase de planeación.
SIETE PROYECTOS
El fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) más grande de México, con más de 500 propiedades en arrendamiento, tiene actualmente siete proyectos en diversas fases de desarrollo, que en total suman 452,858.3 metros cuadrados de área rentable.
De ellos, dos se integrarán a su portafolio actual y estarán generando flujo de efectivo por el cobro de las rentas durante este año.
Centrum Park, un complejo de oficinas ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como la Torre Cuarzo, un desarrollo de oficinas con espacio comercial que espera ser ocupado por los primeros inquilinos en abril, ya tiene rentado los primeros 25,000 metros cuadrados.
“Hoy Fibra Uno tiene activos en desarrollo por 22,000 millones de pesos -de los cuales 18,000 millones ya fueron invertidos- que todavía no producen flujo de efectivo, pero cuando comience a generar a su tope a finales del 2019 y a principios del 2020, se reflejará en los ingresos y en las distribuciones a los inversionistas”, puntualizó Robina.
Acerca del proceso electoral de julio próximo, el directivo de Funo manifestó que el nuevo presidente de México debería “darle la tranquilidad y estabilidad al país para promover la inversión extranjera en México”.
Actualmente Funo tiene 7.7 millones de metros cuadrados de superficie de área rentable y su meta para el 2020 es llegar a 9.8 millones.
Los títulos de Funo cerraron la cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un alza de 2.95%, para ubicarse a un precio de 29.29 pesos por unidad.
Fuente: El Economista