SLP se adhiere a política inmobiliaria de telecomunicaciones
http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que la adhesión de la entidad coadyuva para favorecer el crecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y tener una mayor cobertura en el territorio nacional.
San Luis Potosí se une a los estados de Colima, Querétaro y México, con el objetivo de que pueda ampliar, con menor costo, la infraestructura de telecomunicaciones y que los operadores puedan llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o tardan mucho tiempo en llegar.
Ruiz Esparza reiteró que Altán, operador de la red compartida, deberá cumplir el primer hito de cobertura del 30% de la población antes de la fecha establecida en el contrato (30 de marzo) para brindar una mayor cobertura de telecomunicaciones, y así, en noviembre llegar al 50% de la población, es decir, a más de 60 millones de habitantes.
Dijo que la Red Compartida tiene la obligación de cubrir las zonas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones o donde la conectividad no es muy buena, y que los gobiernos al compartir su infraestructura permiten reducir costos en sus servicios para beneficio de los ciudadanos.
Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, explicó que la reducción de precios en el servicio de telecomunicaciones ha permitido que se incremente el número de usuarios, ya que cada uno de ellos genera cada vez más tráfico en los servicios de vídeo y voz, por lo que es necesario trabajar en la creación de infraestructura.
Destacó que, “derivado de la Reforma de Telecomunicaciones, lo que necesitan los operadores es acceso, facilidades para llevar inversiones y plantar infraestructura y lugares difíciles de conseguir. Ahí es donde la Reforma ordena buscar la mayor cantidad de sitios públicos (torres, postes, ductos) para ponerlos a disposición del mercado”.
La semana pasada con 400 inmuebles el gobierno del estado de México suscribió convenio de adhesión al Acuerdo que establece las bases y lineamientos en materia inmobiliaria.
Altán Redes ha invertido más de 4,500 millones de pesos en el despliegue de la Red en Toluca y la Zona Metropolitana del Estado de México. Hasta el momento ha instalado más de 2,500 sitios con antenas que superan ya el 30% poblacional comprometido, incluyendo 36 pueblos mágicos y 7.8 millones de personas en localidades de menos de 10,000 habitantes.
Fuente: El Economista