Inmueble
En el mercado inmobiliario de EE.UU. los compradores de vivienda que tienen puntajes crediticios muy bajos pagan más en costos hipotecarios

En el mercado inmobiliario de EE.UU. los compradores de vivienda que tienen puntajes crediticios muy bajos pagan más en costos hipotecarios

Los elevados precios de las viviendas y el aumento de las tasas de interés están generando los problemas de asequibilidad de la vivienda para los compradores potenciales, especialmente aquellos con puntajes crediticios más bajos.

De acuerdo con un análisis realizado por la plataforma inmobiliaria Zillow muestra que, a nivel nacional, los compradores con un crédito hipotecario que fue otorgado con un puntaje mínimo, podrían estar pagando hasta $288 dólares más en su pago hipotecario mensual que aquellos compradores que obtuvieron un crédito, pero con un puntaje excelente.

Según este estudio, los compradores de casas de hoy en día pueden esperar pagar alrededor de un 62% más por mes para comprar una casa en los EE.UU. a un precio típico de hace un año. Por ejemplo, un comprador con un puntaje crediticio “excelente”, entre $760 y $850, puede calificar para una hipoteca de tasa fija a 30 años con una tasa de interés del 5.099%. Mientras que para el mismo préstamo, un comprador con un puntaje crediticio “suficiente” (entre $620 y $639) califica para una tasa de 6.688%.

Por lo que, la plataforma señala que eso equivale a una diferencia de $288 en los pagos mensuales de la hipoteca y casi $103,626 en intereses durante la vigencia de un préstamo fijo a 30 años, según el precio actual de una vivienda típica en los EE.UU. ($354,165).

Por lo que es conveniente que aquellos compradores de vivienda, hagan un análisis exhaustivo de su capacidad de endeudamiento antes de decidir contratar un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.