• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
El futuro sostenible: vivienda ecológica a la vanguardia inmobiliaria

El futuro sostenible: vivienda ecológica a la vanguardia inmobiliaria

La vivienda verde es una tendencia que ha estado dominando la escena. Un hogar que sea amigable con el medio ambiente y esté diseñado para ayudar a reducir el consumo eléctrico puede ser atractivo para los clientes. Así que incursionar en el ámbito inmobiliario sustentable es una gran inversión.

El uso eficiente y racional de la energía, la conservación, el ahorro y reutilización de agua, la prevención de residuos y emisiones, la creación de un ambiente saludable y libre de tóxicos, los cambios en los hábitos de personas y comunidades en el uso de edificaciones son el resultado de la vivienda ecológica.

La bioconstrucción y la creación de vivienda sustentable han marcado hitos importantes en el sector inmobiliario y por ende, la demanda de edificaciones con materiales de bajo impacto ambiental ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

El propósito es que las personas que habitan en casas sustentables incrementen su calidad de vida.

Y esto es completamente posible ya que gracias a la bioconstrucción se fomentan los hábitats limpios y saludables. Las viviendas ecológicas, o cualquier edificación alineada con la bioconstrucción, se encuentra a una distancia prudencial de fuentes que emiten radiaciones electromagnéticas.

Como los transformadores de alta tensión. Para ello se cuidan detalles como la morfología del terreno. A la par se incluye la vegetación natural de la zona en el desarrollo habitacional.

Optimizar los recursos naturales como el agua es imperativo mediante la bioconstrucción. Es por ello que antes de la construcción se debe estudiar el espacio para determinar los recursos que posee. Indudablemente, la bioconstrucción mejora la calidad de vida de las personas.

Pero también tiene un impacto positivo en el ambiente, puesto que ofrece los siguientes beneficios:

1. Fomenta el ahorro y la eficiencia energética significativamente.

2. Reutilización del agua, un recurso natural muy valioso y escaso.

3. Los materiales utilizados en la construcción se obtienen de materias primas naturales locales.

4. Promueve la gestión ecológica de los desechos que se generan durante las construcciones, demoliciones, restauraciones o reestructuraciones.

Definitivamente, la bioconstrucción concibe a las viviendas como un ecosistema armónico, dinámico y en perfecto equilibrio con sus habitantes, el entorno y la naturaleza y por ello es la vanguardia que prima para el futuro próximo como una área de impacto y constante desarrollo dentro del sector inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *