Noticias
¡10 de mayo un homenaje a las mamás!

¡10 de mayo un homenaje a las mamás!

Hoy es 10 de mayo y en México celebramos el día de las madres. Este día tiene como propósito, homenajear a las madres. Nuestra madre es el ser más importante de nuestra vida, son las responsables de cuidarnos todos los días, de alimentarnos, de levantarse por las noches para ver si estamos bien. Sin duda, una madre representa el comienzo de la vida, la protección, la esperanza y la alegría. De ella depende nuestra salud física y emocional en nuestros primeros años de vida.

Toda madre tiene con sus hijos una conexión que va más allá de todo, que es inexplicable superando lo racional. La sola presencia de la madre basta para que un niño se calme. Es quien le brinda la contención de saber que no hay por qué preocuparse. Sabemos ya que la festividad del día de la madre no es un producto creado en una agencia de publicidad.

Tiene sus raíces y, sobre todo, un fin: valorar la figura de una mujer, la que lucha por sus derechos, la que defiende la paz, el amor por sus hijos, la que guía con pasos firmes, valores y buenos hábitos. Porque las mamás, no tienen únicamente ese clásico rol de nutridoras de afecto, amor y cariño.

Ellas educan, corrigen, saben poner límites, inspiran con el ejemplo y no dudan en preparar el camino para que en el momento indicado, sus hijos avancen por sí solos en el mundo, para elegir el destino que ellos mismos decidan.

Todos tenemos distintos vínculos y relaciones a lo largo de la vida, pero el único incondicional es el que tenemos con nuestra mamá. Sin importar si mamá es biológica o adoptiva, su amor, es lo más importante para cada uno de nosotros.

El Día de la Madre es una celebración que se vive con más intensidad cuando se es consciente de lo que representa. Lo que ofrece una madre no tiene precio y lo que cuenta es el simbolismo y el amor que se tiene por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *