Construcción
Dinamarca aprueba la construcción de una isla artificial frente a Copenhague con capacidad para 35,000 personas

Dinamarca aprueba la construcción de una isla artificial frente a Copenhague con capacidad para 35,000 personas

La isla gigante, llamada Lynetteholm, estaría conectada al continente a través de una carretera de circunvalación, túneles y una línea de metro. La aprobación del parlamento de Dinamarca permite el camino para que el proyecto de 1 milla cuadrada (2.6 km2) comience a finales de este año.

Los diputados daneses han aprobado planes para una isla artificial que albergará a 35.000 personas y proteja el puerto de Copenhague del aumento del nivel del mar. Pero, se enfrenta a la oposición de los ambientalistas que están preocupados por el impacto ambiental de su construcción.

Los planes para Lynetteholm incluyen un sistema de presas alrededor de su perímetro, con el objetivo de proteger el puerto del aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas. Si la construcción avanza según lo planeado, la mayoría de los cimientos de la isla frente a la capital de Dinamarca deberían estar listos para 2035, con el objetivo de completar completamente el proyecto para 2070.

Grupos ecologistas han presentado un caso contra el desarrollo de Lynetteholm ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Las preocupaciones de este grupo de ecologistas incluyen el transporte de materiales por carretera que involucra a un gran número de vehículos. Una evaluación medioambiental indicó que se necesitan hasta 350 viajes en camión por día a través de Copenhague para entregar los materiales una vez que haya comenzado la construcción.

La construcción de la isla artificial, ​​requeriría que se entreguen alrededor de 80 millones de toneladas de tierra en el área para crear solo la península, informan los medios locales.

También existe la preocupación entre los ambientalistas sobre el movimiento de sedimentos en el mar y es posible que haya un impacto en los ecosistemas y la calidad del agua.

Los manifestantes se reunieron frente al edificio del parlamento en Copenhague cuando el proyecto de ley se aprobó, con una mayoría de 85 votos a favor y 12 en contra, esto de acuerdo con la emisora ​​danesa DR.

El costo del proyecto se calcula en 2.600 millones de euros y la ubicación de Lynetteholm sería en la zona del puerto, con capacidad para albergar 35.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *