Inmueble
El furor por la compra de viviendas en el Reino Unido se incrementa antes de la fecha límite de reducción de impuestos

El furor por la compra de viviendas en el Reino Unido se incrementa antes de la fecha límite de reducción de impuestos

La prisa por parte de los compradores de viviendas para superar la fecha límite de finales de junio para una exención fiscal y la escasez de propiedades en el mercado ayudaron a impulsar en gran medida los precios de las viviendas británicas a su nivel más alto desde 1988 en mayo.

En el mercado de la vivienda, el índice de precios de la Royal Institution of Chartered Surveyors, que refleja la proporción de topógrafos que informan aumentos de precios, aumentó por cuarto mes a +83 desde +76 en abril.

Como en muchos otros países, la demanda de vivienda en Gran Bretaña se ha disparado desde que la pandemia del coronavirus provocó un aumento en el trabajo desde casa y un aumento en la demanda de propiedades más grandes. Sin embargo, había señales de que más propiedades entrarían al mercado a medida que aumentaran las tasaciones y las expectativas de ventas a 12 meses se mantuvieran estables.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, en busca de suavizar el impacto del COVID-19 en la economía, el año pasado eximió las primeras 500.000 libras (707.500 dólares) de compras de propiedades en Inglaterra o Irlanda del Norte del impuesto de timbre.

En marzo extendió el incentivo hasta finales de junio, después de lo cual habrá una desgravación libre de impuestos de 250.000 libras hasta finales de septiembre. Las expectativas de precios y alquileres para dentro de cinco años alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *