Inmueble
Contrato de arrendamiento comercial: ¡Revisa con lupa las cláusulas!

Contrato de arrendamiento comercial: ¡Revisa con lupa las cláusulas!

Cuando comienzas una pequeña empresa, encontrar un espacio comercial para alquilar no es una tarea fácil. Cuando encuentras el espacio adecuado, el trabajo no se detiene ahí. Para evitar costos innecesarios y problemas legales, debes entender muy bien tu contrato de arrendamiento.

Debes leer la letra pequeña y hacer tantas preguntas como puedas para evitar confusiones o malos entendidos. Ambas partes deben firmar el contrato de alquiler después de examinar cuidadosamente los términos y condiciones.

Aquí hay algunas razones por las que siempre debes verificar tus contratos de alquiler antes del término del mismo. Cláusulas de alquiler Todas las cláusulas deben estipularse en tu contrato de alquiler para evitar problemas contractuales .

Esto incluye impuestos y otros cargos. En algunos casos, debes pagar dinero adicional para el estacionamiento y las cuotas de asociación para espacios comerciales. Es posible que debas pagar impuestos municipales si alquilas un espacio comercial. Asegúrate de que las cuentas por pagar están claramente descritas en el contrato antes de firmar nada. También es una práctica común que los arrendadores solicitan 2 meses de renta por adelantado y 2 meses de alquiler como depósito de garantía reembolsable.

Debes asegurarte de que tu contrato de alquiler indique claramente cuándo se te reembolsará el depósito de seguridad después de que expire el contrato. Además, las posibles deducciones del depósito de seguridad deben enumerarse claramente para evitar cualquier confusión.

Las deducciones pueden incluir aquellas por facturas de servicios públicos no pagados, costos de reparaciones, etc. Los detalles deben especificarse para evitar confusiones. Debes consultar tu contrato de alquiler porque en él se mencionan los términos y condiciones de uso por parte del inquilino.

Esto sirve como una biblia tanto para el inquilino como para el dueño de la propiedad de cualquier espacio comercial. Los términos de renovación del contrato también se establecen en el contrato de alquiler. Esto te permitirá saber cómo o cuándo cualquiera de las partes puede rescindir el contrato.

Además, debes comprender las repercusiones de rescindir el acuerdo antes de su vigencia. Por ejemplo, en caso de emergencia, es posible que debas rescindir tu contrato de arrendamiento comercial antes de que finalice el período de arrendamiento.

Finalmente debes cumplir con los términos y condiciones del contrato de alquiler una vez que lo firmes. Dado que es un compromiso a largo plazo, debes tener en cuenta todas las cláusulas del contrato de alquiler. Asegúrate de repasar todas las reglas, términos y letra pequeña para no cometer ningún error o terminar gastando más de lo que deberías.

Los puntos anteriores deben ser considerados tanto por los propietarios como por los inquilinos antes de firmar el contrato de arrendamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *