Economia
Grupo FCC de Carlos Slim adquiere el 17% de la inmobiliaria española Metrovacesa

Grupo FCC de Carlos Slim adquiere el 17% de la inmobiliaria española Metrovacesa

El grupo español FCC, controlado mayoritariamente por el mexicano Carlos Slim, aumentó al 17% su participación en el capital social de Metrovacesa. Esto frente al 5,4% anterior, luego de que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) ofrecida por la constructora sobre la promotora inmobiliaria terminara con la aceptación del 48% del capital social de la empresa.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los dueños de un total de 17,4 millones de acciones de Metrovacesa aceptaron la oferta de 7,2 euros ofrecida por FCC, aunque el propio consejo de administración de la promotora decidió rechazar la operación.

Los bancos Santander con el 49% de las acciones y BBVA con el 21%, figuran como accionistas en el consejo y a su vez comunicaron su intención de no aceptar la oferta, pero los accionistas minoritarios son los que vendieron sus acciones a FCC. La intención de la constructora era alcanzar un 24% adicional al 5,4% que ya controla en Metrovacesa, es decir, comprar hasta 36,4 millones de acciones por 7,2 euros, sin embargo solo pudo quedarse con una participación del 17%.

La decisión negativa de Santander y BBVA, se justificó en un informe que encargaron a BofA Securities. Este informe indicó una opinión desfavorable de la oferta, ya que consideraba que “no recogía adecuadamente el valor intrínseco de las acciones de Metrovacesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.