• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Comprar una vivienda en Estados Unidos resulta una buena inversión

Comprar una vivienda en Estados Unidos resulta una buena inversión

Estados Unidos es el país con las mayores oportunidades de inversión inmobiliaria, más interesantes, para todos los presupuestos, esto de acuerdo con la International Investor Survey.

Posee también el primer lugar en el ranking de seguridad para invertir en vivienda. Por lo que se refiere al alquiler, en comparación con otros países, los precios son más elevados y el rendimiento económico aumenta considerablemente para el inversionista.

No obstante, para quienes buscan un lugar económico dónde comprar o rentar, ofrece grandes alternativas en diversas ciudades a precios bajos, sin dejar de lado la seguridad. Este factor también ayuda a los que no buscan un inmueble de lujo, sino diversificar su portafolio con opciones variadas.

Por lo que, la amplia oferta de trabajo en Estados Unidos y las distintas oportunidades para diferentes campos profesionales, son factores atractivos para que muchos comiencen a interesarse y definir cuánto les costaría adquirir o rentar una propiedad.

En este contexto, el portal ViveUSA publicó un listado de los lugares donde es más barato vivir en este país y entre ellos se encuentran las ciudades de:

1. Fort Wayne, Indiana. Esta ciudad ofrece un bajo costo de vida con un sitio tranquilo para vivir en familia. El salario promedio es de 48 mil dólares al año y una vivienda cuesta aproximadamente 155 mil dólares.

2. Quad Cities. Posee una amplia oferta de entretenimiento y un bajo costo de vida. El salario promedio anual de los habitantes de esta zona es de 50 mil dólares anuales. El precio de la vivienda cambia de acuerdo a cada ciudad. En Davenport un departamento cuesta, en promedio, 814 dólares al mes, en Rock Island, solo 550 dólares.

3. Huntsville, Alabama. El costo de vida para una familia de cuatro personas no supera los 3 mil 600 dólares mensuales y su tasa de desempleo es inferior a la nacional. Adquirir un hogar cuesta aproximadamente 192 mil 667 dólares, mientras que el alquiler de un departamento es de 1,489 dólares.