¿Es buen momento para contratar un crédito hipotecario?
Los datos indican que de junio a septiembre, la tasa de interés en los productos de financiamiento para la vivienda ha aumentado menos de 50 puntos básicos, esto es de 9.23% a 9.60%. Los expertos señalan que se espera que las tasas cierren el 2022 en niveles de un dígito.
Pese al escenario inflacionario, la incertidumbre económica que se vive en el mundo y los incrementos en las tasas de referencia, el costo de los créditos hipotecarios se ha mantenido sin aumentos considerables en México.
Los especialistas informan que, en junio de 2021, la tasa de interés en hipotecas se ubicaba en 9.18%. De esta forma, indican que, comparado con el mismo mes de este año, se habla de un aumentó de cinco puntos básicos en 12 meses.
Uno de los factores determinantes para mantener la tasa de interés de los créditos hipotecarios sin alzas importantes ha sido la dura competencia entre las instituciones financieras.
Bajo este contexto, los expertos señalan que, para la última parte del año, es un momento ideal para contratar créditos hipotecarios y adquirir una casa o departamento, ya que las condiciones son en gran medida muy atractivas, como tasas fijas de un dígito.