• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Innovación
Certificación LEED: una estrategia para reducir el impacto ambiental en el sector de la construcción

Certificación LEED: una estrategia para reducir el impacto ambiental en el sector de la construcción

Una estrategia implementada en el sector de la construcción para reducir el impacto ambiental es la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Esta certificación ambiental es un sistema de evaluación y certificación que califica las estrategias constructivas, su diseño, así como las tecnologías utilizadas.

Por medio de LEED se certifica que la edificación opera bajo la eficiencia del consumo de agua y energía, el desarrollo sustentable, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, así como una correcta selección de materiales y el apropiado manejo de los desechos de construcción.

Entre los edificios icónicos que han obtenido la certificación LEED, se encuentran L’ORÉAL (Plata), Terminal 4 Cancún (Oro), Torre HSBC (Oro), Zona de operación HSBC (Platino), entre otros.

Sabemos que el cambio climático y el deterioro ambiental está generando alertas y preocupación a nivel mundial, por lo que la mayoría de los sectores de la economía, incluido el de la construcción, están tomando medidas para reducir de forma directa los impactos medio ambientales, con soluciones estratégicas y una de ellas es la certificación LEED.

Claramente el sector de los bienes raíces está trabajando desde hace ya varios años, en la construcción de edificios sustentables, para lo cual se han diseñado diversos planteamientos en la construcción, además de hacer uso y utilizar las tecnologías más avanzadas en este ramo.

Obtener un certificado LEED, va más allá de obtener un simple título, significa tratar al medio ambiente con el debido respeto y también significa la construcción de un mejor futuro medio ambiental para todos.