18 octubre, 2018

Casi 300 familias no tienen apoyo para reconstruir su vivienda en Zacatepec

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Alrededor de 300 familias en Zacatepec aseguran que no han recibido ningún tipo de apoyo para reconstruir sus viviendas y será muy difícil que se integren a un programa, reconoció el responsable del programa “Unidos por Morelos” en ese municipio, José Montes.

“Nos parece increíble la verdad que a estas alturas haya gente que siga pidiendo apoyo. Nosotros estuvimos todavía dos meses después del sismo a las afueras del estadio instalados en una mesa, para que la gente llegara a decirnos y poder visitar su casa y valorarla, por lo que sí nos parece increíble que después de cuatro meses apenas la gente se dé cuenta de que sufrió un daño”.

Dijo que es claro que ya no pueden entrar al Fonden y será muy difícil que ingresen a “Unidos por Morelos”.

“El programa tiene reglas de operación. Nos citaron un tiempo para poder ingresar esos casos, ese tiempo ya terminó, pero pues estamos viendo si se van a poder incorporar o no, pero lo que es un hecho es que hubo un tiempo que fue después de dos meses del sismo donde pudimos integrar este padrón”.

www.lgc.com.mx

Destacó que de manera oficial “Unidos por Morelos” registró 622 familias con algún tipo de daño y ahora han aparecido 287 que dicen no tener nada.

“Son alrededor de 541 personas con pérdida parcial que no tienen Fonden, pero que están con ‘Unidos por Morelos’, y 81 personas en pérdida total que están en ‘Unidos por Morelos’ en Zacatepec”.

Apuntó que existen reglas de operación que tienen que cumplirse, por lo que será muy complicado ingresar a alguien más al programa, pues se está fiscalizando.

En cuanto al avance de la entrega de materiales a los damnificados, reconoció que va lento, pero porque no hay suficiente producto en la región.

“La gente quisiera que fuera más rápido. Hasta la fecha, llevamos 167 paquetes entregados, tenemos una retraso de 354 ciudadanos a los que le tenemos que entregar, pero ha sido principalmente porque las casas de materiales de la región, no han tenido la capacidad suficiente para podernos surtir, y eso ha sido lo que nos ha detenido un poco el proceso de la de la entrega”, finalizó.

Fuente: La Union

Comments

comments