Mammoth es la segunda planta de captura de CO2, que ya se construye en Islandia
Mammoth es la segunda planta comercial de captura de aire de la empresa suiza Climeworks, de la que ya se inició su construcción en Islandia y está diseñada para absorber 36,000 toneladas de CO2 cada año.
“Hoy es un día muy importante para Climeworks y para la industria, ya que comienza la construcción de nuestra nueva planta de almacenamiento y captura directa de aire a gran escala”, dijo Jan Wurzbacher, cofundador y codirector ejecutivo de Climeworks.
La planta está diseñada con la arquitectura modular en sus instalaciones, además promete ser la más grande del mundo. La construcción se estima que estará lista entre 18 a 24 meses, una vez que se inicien las operaciones en la planta, CarbFix se encargará de capturar el carbono.
Por lo que, utilizarán la energía renovable para hacer funcionar los sistemas directos de captura y almacenamiento de aire. “Con Mammoth, podemos aprovechar nuestra capacidad para multiplicar rápidamente nuestra tecnología modular y escalar significativamente nuestras operaciones”, comentó Jan Wurzbacher.