Las consultas y tratamientos dentales son los servicios médicos con mayor demanda, seguido de las cirugías bariátricas, plásticas (estéticas), así como los servicios de oncología, traumatología y oftalmología.
En palabras de Pedro Delgado: la demanda de estos servicios de salud ha detonado la generación de negocios y la inversión en hotelería, servicios turísticos, alimentos, comercio y de esparcimiento. Durante el primer trimestre del año, se han registrado nueve hoteles nuevos en la ciudad de Tijuana, otros más en construcción y otros en etapa de planeación.
“Dentro de las principales inversiones destacan algunas locales, otras de grupos nacionales e incluso internacionales que suman más de 220 millones de dólares y comprenden proyectos mixtos y de especialización médica como cardiología, neurocirugía, oncología y maternidad, medicina alternativa y homeopática, spa y bienestar” finalizó el director.
La Secretaría de Turismo de Baja California estimó que en el año 2018 el turismo de salud en la entidad creció entre 10% y 12%, comparado con el 2017, y seguirá en esta tendencia en los próximos años.