22 septiembre, 2019

Natura inaugura su centro de distribución más grande de América Latina

 

La empresa brasileña Natura busca triplicar su capacidad actual de procesamiento de pedidos con la construcción de un nuevo centro de distribución en México, el complejo de 21 mil metros cuadrados de construcción tuvo una inversión de más de 10 millones de dólares (más de 197 millones de pesos mexicanos).

El inmueble -uno de los proyectos de mayor relevancia para la empresa fuera de su casa matriz en Brasil- posee con un área de Picking superior a los 3 mil metros cuadrados con capacidad de surtido de hasta mil 300 pedidos por hora y más de 7 millones de pedidos al año. Cuenta con 12 mil posiciones de almacenaje en racks que soportarán el crecimiento del negocio en México.

Durante la inauguración del complejo, Joao Paulo Ferreira, presidente de Natura, indicó que en el desarrollo del área de recolección destinaron 4 millones 800 mil de pesos, luego que instalaron tecnología austriaca que lo convierte en una de los más innovadoras obras a escala global.

Detalló que con la tecnología tendrán la capacidad de surtir hasta 26 mil artículos por hora y armar mil 300 cajas en el mismo tiempo. Lo que se traduce en un empaquetado anual de 7 millones de pedidos. Actualmente, la fábrica cuenta con 12 estaciones que garantizan el control del surtido, las cuales son controladas por robots (sistema Shuttles) para el movimiento de cargas.

Por último, Hans Werner, director general de Natura México, informó que por el momento no planea más construcciones en el país ;sin embargo, si refrendan su compromiso con México, ya que «con esta inversión generaremos 200 empleos directos y 50 indirectos en el Estado de México y en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

«Con esta nueva edificación nos enfocaremos ahora en él área de producción dentro del país en donde actualmente ya se fabrican shampoos, acondicionadores y fragancias», concluyó.

 

Fuente: En Concreto

 

Comments

comments