Inmueble
5 beneficios de la vivienda ecológica

5 beneficios de la vivienda ecológica

Los cambios acelerados en la forma de vida de las personas han hecho que la forma de vivir se modifique. Ahora se buscan las mejores alternativas posibles para una vida plena, saludable y sobre todo ecológica.

Estos cambios han permeado hasta en la forma de construir una vivienda. Ahora se busca construir las casas con materiales ecológicos que eliminen el daño o impacten menos el medio ambiente.

Recordemos que una vivienda ecológica es aquella cuyo diseño se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, tanto en la fase de construcción como en su posterior uso, que logre la máxima sostenibilidad como vivienda autosuficiente.

La construcción de la vivienda ecológica tiene beneficios como:

1. Ahorro. Los costos de una construcción ecológica pueden incrementarse ligeramente entre un 3% y un 8%, pero la inversión se amortizará en un plazo de entre cinco o diez años.

2. Bajo consumo de energía. El ahorro de energía aumenta un 90%.

3. Mínimo impacto medioambiental. Al usar menos energía que las viviendas convencionales, se reducen los residuos y se aprovechar el agua de la lluvia, lo que implica un consumo responsable.

4. Reducción del costo de mantenimiento. Gracias a la buena calidad de los materiales utilizados, la durabilidad aumenta, por lo que se reducen los gastos en mantenimiento y reparaciones.

5. Contribuyen a la buena salud. Porque todos los materiales que se han usado son naturales, reutilizable y reciclables.

Al pensar en vivienda ecológica, sin duda, hay que hablar de la bioconstrucción o, lo que es lo mismo, la biología de la construcción. Se trata de utilizar los recursos del lugar, los materiales naturales sin dañar al entorno y esto permitirá invariablemente la construcción de casas ecológicas que ofrezcan los beneficios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *