19 octubre, 2019

Vivienda sustentable por una mejor calidad de vida

http://bit.ly/premiosinmobiliariosYglobalconsulting

Con la finalidad de ofrecer una solución al problema de vivienda en comunidades de escasos recursos, en términos de habitabilidad, economía y sustentabilidad, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), presentó la edición 2018 del Concurso Nacional de Soluciones Habitacionales de Vivienda Sustentable con Madera.

La coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, Figueroa Navarro detalló que dicho concurso va dirigido a empresas desarrolladoras de vivienda, industriales de la madera, empresas forestales comunitarias, cadenas productivas forestales, instituciones de educación superior, personas físicas y morales.

La bolsa de premios de este concurso es de 380 mil pesos, que se dividirán en los tres primeros lugares de cada categoría y la recepción de los proyectos de ambos concursos se hará en las 32 gerencias estatales de la CONAFOR. «Para este concurso también hay dos categorías: Vivienda intraurbana multifamiliar, en la que las propuestas no pueden exceder los 300 mil pesos en el costo de construcción, y Vivienda rural, en la que el tope de financiamiento es de 210 mil pesos por vivienda», explicó en conferencia la coordinadora de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR.

www.lgc.com.mx

Vivienda intraurbana multifamiliar establece que las propuestas de construcción deben tener una superficie mínima de 48 metros cuadrados y con un total de ocho viviendas en cuatro niveles considerando dos recámaras, espacio para cocinar, área de usos múltiples, baño y área de lavado. Para vivienda rural pueden inscribirse proyectos con una superficie mínima construida de 55 metros cuadrados que contemple área de usos múltiples, dos recámaras, área de cocina y baño.

La convocatoria de vivienda sustentable será del 5 al 22 de junio de 2018. La premiación del mismo se realizará en octubre de este año.

Fuente: La Voz de la Frontera

Comments

comments