Noticias

Infonavit espera superar la meta de 10, 526 créditos en SLP

www.remax.com.mx

Para 2018 el Infonavit buscará superar la colocación de créditos registrada en 2017 en el estado, para rebasar incluso la meta que se tiene, que es de diez mil 526 créditos, aseguró el delegado Alfredo Narváez Robles.

Destacó que del total de financiamientos establecidos como meta para el estado, ocho mil 890 corresponden al rubro hipotecario y mil 637 para mejorar la casa, dentro del programa Mejoravit.

“Para el 2018 esperamos superar el numero de créditos colocados el año pasado, para este 2018 la mera es de 10 mil 526 créditos, de los cuales están divididos en el rubro hipotecario y los que corresponden a los créditos para el mejoramiento de casas, que es el programa Mejoravit” expresó.

www.lgc.com.mx

En lo que se refiere a los créditos colocados durante los primeros meses del año, el funcionario federal indicó que al corte a la mitad del mes de febrero, se reportan casi mil créditos colocados, lo que representan una derrama económica de 462.4 millones de pesos y el beneficio a tres mil 753 potosinos.

Agregando que el valor promedio del cheque de los créditos otorgados en San Luis Potosí se ubica muy por encima de la media nacional, ya que en el estado es de casi 500 mil pesos y el promedio en el país es de 387 mil pesos.

Narváez Robles indicó ademas que la llegada de nuevas inversiones al estado y con ello la generación de mas empleos, incrementa la necesidad de construcción de vivienda, especialmente en el sector económico, por lo que es necesario generar una mayor oferta inmobiliaria en la capital y su zona metropolitana para el presente año.

Fuente: El Financiero

Comment here