VINTE AUMENTA 20% EN UTILIDAD NETA
Al tercer trimestre del año, Inmobiliaria Vinte incrementó 20% su utilidad neta. De esta manera, de enero a septiembre, la utilidad neta por vivienda (UDM) ascendió a 491 millones de pesos, esto de acuerdo con el reporte enviado por la desarrolladora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sergio Leal, presidente del consejo y director general de la compañía, resaltó que el buen desempeño de Vinte en dicho trimestre se debe al crecimiento a doble dígito del flujo operativo (EBITDA) y de la utilidad neta.
En relación al Ebitda, la empresa obtuvo un crecimiento de 16.2%, con lo que llegó a 508 millones de pesos. Este resultado se vio impulsado por una mejor eficiencia operativa tanto en el costo y gasto de administración y ventas.
Leal destacó que los sólidos fundamentales de la compañía soportan el crecimiento y la rentabilidad futura “La fortaleza de Vinte a la reserva territorial por hasta 32,000 viviendas y el modelo de comunidad, ofrecemos a los clientes una plusvalía y acceso a una mejor calidad de vida”.
En su reporte, la emisora expuso como características relevantes de la operación la amplia flexibilidad de la empresa, con una estructura ágil orientada a maximizar los beneficios que brinda la diversidad en la demanda por vivienda.
Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios