Noticias
“UTILIZAN DATOS BIOMÉTRICOS PARA BLINDAR LAS COMPRAS DE INMUEBLES” (QUIERO CASA)

“UTILIZAN DATOS BIOMÉTRICOS PARA BLINDAR LAS COMPRAS DE INMUEBLES” (QUIERO CASA)

www.lgc.com.mx

Las agencias inmobiliarias han comenzado a implementar el uso de datos biométricos de sus clientes para dar mayor certeza durante el proceso de compra y poder brindar mayor seguridad en la firma de cualquier contrato al adquirir un inmueble.

En este sentido, Mateo Turanzas, director de Tecnología e Innovación de Sidehouse, detalló que desde hace dos años se aplican diferentes dispositivos electrónicos para garantizar que no haya fuga de información.

José Shabot, director general de Quiero Casa añadió durante la presentación de los resultados de Tendencias Inmobiliarias que por medio de un software especializado se analizan 17 variables biométricas de la firma de cada cliente tales como el tipo de escritura, velocidad del trazo y curvas en la firma, además de la expresión en el lápiz para obtener un patrón de seguridad y garantizar que la firma sea única al generar un documento encriptado comprimido.

lgcrealestateschool.com

“Lo que nosotros hacemos es que en el trazado de tu firma electrónica se va captando una cantidad de componentes y toda esa información se comprime y se hace un PDF encriptado para garantizar que tu firma esté en ese documento (…) de esta forma, nosotros garantizamos que ese contrato, solamente lo recibiste tú y todas la variables de tu firma son las que están depositadas en ese documento”, expuso.

El directivo aseguró que se espera la implementación de más variables tecnológicas como el reconocimiento de retina y huellas dactilares, que aunque será más costosa su aplicación, permitirá un nivel de seguridad mucho más alto.

Respecto a la figura del blockchain, el director de Tecnología agregó que una vez que se apruebe esta herramienta servirá para complementar lo ya hecho hasta ahora, y que incluso elevará la encriptación de datos personales del comprador para evitar cualquier irregularidad o fraude.

Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *