• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
Ventajas de realizar un avalúo en las transacciones inmobiliarias

Ventajas de realizar un avalúo en las transacciones inmobiliarias

Un avalúo es un documento que estima el valor de una propiedad según sus características. Si bien es cierto que, uno de los pasos fundamentales antes de vender una propiedad, es realizar un avalúo, ya que esto permitirá una transacción más rápida y obtener un mejor precio por el inmueble. De acuerdo con los expertos, los avalúos son un aproximado del valor final de la propiedad y deben tomarse como un parámetro.

De relevancia para quien piense comprar o vender un inmueble. El avalúo responde a cierta metodología del sector, pero en él se incluyen también detalles arquitectónicos y de edificación. La valuación de inmuebles está a cargo de valuadores, profesionales especializados en el tema, pero es fundamental conocer cómo se hace un avalúo de un inmueble.

La entidad federativa en México que regula y establece las normas para su ejecución y análisis, es la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) a través de sus Unidades de Valuación. Los avalúos estiman los valores que respaldan las hipotecas que las entidades financieras otorgan en México.

De ahí la importancia de realizar un avalúo en una transacción de compra o venta de un inmueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *