Con esta apuesta, Santander se coloca como la institución con la tasa hipotecaria más baja de la historia
El banco de origen español, Santander, bajará su tasa de interés hipotecaria. Con ello, la institución ofrecerá a través de su Hipoteca Plus una tasa de interés de 7.99%, la más baja del mercado.
El anuncio lo realizó esta mañana Antonio Artigues, director ejecutivo de Banca Particulares de Santander. El directivo del banco destacó que el buen panorama hipotecario, así como la tendencia a la baja en las tasa de referencia del Banco de México (Banxico), permiten dar este paso y romper la barrera de tasas del 8 por ciento.
El directivo de Santander señaló que con este producto, las familias podrán acceder a créditos desde 100,000 pesos. Explicó que el requisito será ser cliente de la institución.
Artigues manifestó que la medida pone al banco en una posición favorable para las familias. Y es, que dijo, no sólo rompen la barrera de 8%, sino que, se ubican por debajo de la tasa de interés promedio que hoy día se oferta de 9.25 por ciento.
El directivo subrayó que a pesar que el cierre 2019 y el ejercicio 2020 se observan complicados, en el terreno hipotecario se percibe un escenario distinto. Recordó que en lo que va de 2019 la colocación de hipotecas ha marchado por buen camino. Comentó que se espera que la tendencia positiva se mantenga.