La industria de la construcción del país se recuperará, pero no crecerá, advirtió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
La industria de la construcción del país se recuperará, pero no crecerá, advirtió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); sí espera que el adelanto de las convocatorias de licitaciones de obra pública, que anunció la Secretaría de Hacienda (SHCP) estabilice a la industria. Un estímulo está en las 571 licitaciones de obra pública que anunció la SHCP, así como el Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu anunció para 14 ciudades del país, con 530 millones de pesos para cada una
Cabe mencionar que la SHCP anunció la liberación de las convocatorias para 571 licitaciones de obra pública del programa 2020 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un monto de 6 mil 215 millones de pesos (mdp) y que se sumarán a los 485 mil mdp anteriormente comprometidos.
Otro aliciente, sobre todo para las pequeñas constructoras, es el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que la Sedatu anunció para 14 ciudades del país -donde cada una recibirá alrededor de 530 mdp-, señaló Eduardo Ramírez, presidente de la CMIC.