• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inversión
Principales ciudades estadounidenses donde incrementaron los precios de las casas

Principales ciudades estadounidenses donde incrementaron los precios de las casas

El precio promedio de las casas en Estados Unidos alcanzó su máximo histórico en mayo en $447 mil dólares. Las ciudades con los mayores aumentos fueron Miami, Nashville y Orlando. Los precios en las ciudades más grandes del país crecieron un promedio de 13% en comparación con mayo del año pasado. El aumento en el costo de las viviendas en Estados Unidos no se detiene. Entre 2012 y 2019, los precios subieron más del 50 por ciento.

Fue el tercer incremento más grande en la historia del país. Pero para quienes aspiran a comprar, la historia es muy distinta. Aunque los intereses de las hipotecas se han mantenido hasta cierto punto bajos, es una suerte encontrar una vivienda, no solo por los altos costos, sino porque el inventario es muy limitado y la competencia entre los compradores es férrea. Los expertos pronostican que para los compradores la situación no cambiará de manera dramática en este 2022.

Uno de los factores que contribuirá a dificultar la compra de una propiedad es que se anticipa el alza paulatina de los intereses hipotecarios. Orlando, Florida, fue una de las ciudades con uno de los mayores aumentos de precios promedio de casas, con un incremento del 32.4%, pero hay otras dos ciudades que la superaron.

En Miami fue donde las casas pasaron menos tiempo en el mercado antes de venderse, 28 días menos en comparación con el año pasado, seguido de tres ciudades que quedaron empatadas Hartford, Connecticut, Seattle y San José, California donde las casas duraron 12 días menos que el año pasado en venderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *