Terrenos virtuales: la tendencia inmobiliaria
El sector inmobiliario no es ajeno al metaverso, por lo que ahora, ayudan a la gente a vender y comprar inmuebles de forma tradicional y también de manera virtual. Ahora un activo digital es un terreno en el metaverso.
Pero con distintas características que dependen de una plataforma digital. Esto significa, que en este espacio, se pueden realizar diversas actividades como construir casas, edificios, ofrecer servicios e incluso, destinarlo para fines publicitarios. Según datos de Fortune, en los metaversos, la parcela más pequeña equivale a 1×1 con relación al espacio total disponible, es decir, cerca de 96 metros cuadrados en The Sandbox y a unos 16 metros cuadrados de Decentraland.
Se estima que el costo promedio de los terrenos pueden costar desde los $13,000 dólares. Sin embargo, el precio dependerá de factores similares a los que se dan en el mundo real, como el metaverso elegido, la ubicación, el tamaño del lote, las estructuras y servicios existentes, sin descuidar la demanda. En el metaverso se aplican algunos principios tradicionales del mercado inmobiliario a la hora de comprar y vender propiedades, incluyendo la ubicación, zonas, características de la casa, etc.
Los agentes de bolsa se asocian ahora con “promotores virtuales” y ponen a la venta los inmuebles como lo harían con una propiedad de forma tradicional. Los promotores e inversionistas pueden comprar y vender terrenos en el metaverso. También pueden alquilar las propiedades a otras empresas, como espacio para eventos o comercial. Las oportunidades para utilizar este tipo de propiedad son infinitas y el terreno puede utilizarse para una gran variedad de cosas.