• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Inmueble
¿Por qué es de vital importancia la ubicación de un inmueble?

¿Por qué es de vital importancia la ubicación de un inmueble?

La ubicación de un inmueble es de gran relevancia para quienes deciden hacer una inversión, ya sea compradores, inversionistas y vendedores. La ubicación es un factor decisivo en el momento de evaluar la propiedad y determinar su precio.

Ahora bien, un inmueble es un bien tangible inamovible y se refiere a una parte de tierra o a una construcción. En el momento de realizar la valuación de una propiedad, es obvio que la ubicación juega un papel decisivo.

El precio total de una propiedad está compuesto por el precio del terreno y el valor de la edificación. La ubicación del inmueble es el factor inalterable en este cálculo y por lo tanto de gran relevancia.

Todos los factores relacionados con el edificio, como la estructura, el diseño, el tamaño o el estado de mantenimiento, son variables.

Por lo que, es muy posible que en una ubicación privilegiada, el terreno resulte más relevante en la determinación del precio que el inmueble construido en él. De forma contraria, significa que en un lugar menos atractivo, el precio total estará más determinado por la casa o el edificio que por el valor del terreno.

Si la ubicación de tu futura propiedad influye en el aumento de su rendimiento en los próximos años, es una oportunidad que no debes dejar pasar.

Pero antes, compara y analiza, esto te ayudará a elegir de manera más efectiva la ubicación donde te conviene invertir. Se espera que las propiedades en ubicaciones buenas y excelentes mantengan su valor y en el mejor de los casos, aumenten con el paso del tiempo y por lo tanto, son más caras.

Para los inversionistas a veces es interesante considerar las peores ubicaciones, ya que éstas suelen implicar precios de compra más bajos y rendimientos de alquiler más altos en la fase inicial. Sin embargo, el potencial de revalorización es menos probable.

Dado que las inversiones en bienes inmuebles se hacen a largo plazo, al buscar la ubicación adecuada para tu futura construcción es importante evaluar la ubicación no sólo en la actualidad, sino también con visión de futuro para los años posteriores.

Finalmente, la ubicación es uno de los factores clave para determinar la rentabilidad y rendimiento de las propiedades, incluso cuando se localizan en zonas que aún están en proceso de desarrollo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *