• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Economia
Nuevo destino turístico: Las Islas Marías

Nuevo destino turístico: Las Islas Marías

De acuerdo con el gobierno federal las Islas Marías abrirán sus puertas al turismo el próximo mes de julio. Desde 1905 y hasta 2019, la Isla María Madre, islote mayor del Archipiélago Islas Marías, sirvió como complejo penitenciario. El archipiélago de las Islas Marías se convirtió en cárcel en 1905 por decreto del presidente Porfirio Díaz. Las Islas Marías están ubicadas en el océano Pacífico a 112 km de las costas de Nayarit.

Pero con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, el complejo penitenciario Islas Marías dejó de ser parte del Sistema Federal que las administraba. Con estas acciones, se inicia la transformación cultural y ambiental de este espacio a partir del 8 de marzo de 2019.

El Proyecto Integral Islas Marías se compone de tres elementos: la protección y conservación del archipiélago como Área Natural Protegida, el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”, además de la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación. Según la información que dió a conocer el mandatario López Obrador, la Secretaría de Marina adquirió recientemente dos barcos ferris que saldrán desde Mazatlán y San Blas a las islas y que transportarán a los turistas.

“La Secretaría de Marina se hará cargo de ofrecer estos paquetes, porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic, a Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a San Blas, a Mazatlán o en un futuro a Boca de Chila porque ahí vamos a crear un sector naval, ahí se cuenta con 80 hectáreas”. Indicó el mandatario.

La Secretaría de Turismo está encargada de diseñar un conjunto de actividades y experiencias que permitan a los visitantes conocer y disfrutar la Isla María Madre, garantizando un adecuado manejo de excursionistas y la preservación de la flora y la fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *