Negocios paralelos al de la vivienda pueden verse afectados con el aumento del precio de las propiedades
Otros negocios paralelos a la construcción o remodelación de casas que necesitan carpinteros, albañiles y expertos en paisajismo lamentan la desaceleración de las compras de nuevas viviendas.
En los últimos meses han mermado para ellos los pedidos de reparación e instalación de nuevas estructuras en casas recién adquiridas o en venta.
Negocios como la remodelación de albercas, reparación o instalaciones nuevas, son actividades que se han visto afectadas por la caída en el mercado inmobiliario, ya que los contratos por este tipo de obras se han cancelado o se quedan en pausa.
Los presupuestos cambian o en definitiva se cancelan, porque ante la alta inflación las personas prefieren ser cautelosas ante la desaceleración económica y destinar sus ingresos a otros gastos prioritarios.
Además, con los altos costos en los materiales, los negocios de carpintería, plomería, construcción y otros, han tenido que incrementar sus servicios y esto obliga a que algunos propietarios detengan sus proyectos de renovación.
Aunado a todo esto, con las tasas hipotecarias, ahora más altas, se ha frenado la cantidad de viviendas que se venden y de acuerdo con datos de Freddie Mac, la tasa promedio de hipoteca a 30 años es de 5.55% en agosto de 2022, en comparación con agosto del 2021 que fue de 2.87%.
Por lo que este aumento obliga a algunos compradores a abandonar el mercado y por si fuera poco, las ventas de vivienda de segunda mano han caído durante seis meses consecutivos.