• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Noticias
Necesario, coberturas complementarias en hipotecas: Prieto

Necesario, coberturas complementarias en hipotecas: Prieto

www.lgc.com.mx

A decir de Paulina Prieto, directora ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, a un año del sismo el sector bancario ve en el tema de seguros en hipotecas un área de oportunidad importante. Y es que, de acuerdo con la directiva, será necesario desarrollar complementos que permitan no sólo proteger al inmueble ante posibles catástrofes, sino que abran paso para que las familias se blinden y puedan tener una protección que cubra al crédito en sí mismo.

En conferencia de prensa donde dio un balance de la industria, la banquera manifestó que, si bien las hipotecas que se generan cuentan con un seguro, estos, por lo regular, sólo cubren el valor destructible del inmueble. Añadió que tras los sismos de septiembre de 2017 quedó evidenciado que será necesario impulsar medidas para que, en caso de daños importantes en los inmuebles, o pérdida total, las familias estén respaldados por completo y que se cubra tanto los daños del inmueble como el saldo del financiamiento.

Prieto enfatizó que, desde el análisis de la banca, a pesar que se considera que los seguros contemplados en la actualidad cumplen con su función, sí existe un margen de acción para mejorar la cobertura.

lgcrealestateschool.com

“Debemos trabajar en coberturas que permitan no sólo resarcir los daños que se generen en los inmuebles, sino que abarquen al financiamiento en sí y en caso de siniestro y perdidas el seguro liquide al banco el adeudo del crédito. Necesitamos esas coberturas complementarias para poder tener una gama amplia en cuanto a protección”, dijo.

En este sentido, y tras lo observado en septiembre de 2017, Prieto destacó que uno de los escenarios vistos tras los sismos es que algunas instituciones sólo cubrían, por ejemplo, el saldo inicial o insoluto de los créditos, pero dejaban fuera al inmueble. En tal sentido, precisó que si bien estas coberturas extra impactarían en las cuotas que pagarían los acreditados, sí representaría mayor certidumbre.

“Por ejemplo, el seguro de daños que se incluye en créditos restituye el valor destructible del inmueble, pero qué pasa con los portafolios. Lo que tendríamos que hacer es tener una comunicación más abierta con los clientes y dar opciones de coberturas”, apuntó.

Al respecto, añadió que uno de los puntos que dejó a la luz los sismos de septiembre 2017 es que en viviendas verticales sólo existen seguros para viviendas, pero no para el edificio en su conjunto. Por ello, añadió, es importante comenzar a trabajar en esta gama de coberturas complementarias.

Fuente: Centro Urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *