Construcción
Municipios con mayor incremento en el costo de construcción de vivienda

Municipios con mayor incremento en el costo de construcción de vivienda

Con cada día que pasa edificar una vivienda sale más caro. A junio de 2022, el costo de construir una casa superó la inflación. La industria de la construcción llegó a 15.35%, de acuerdo a datos del Centro de Estudios Económicos de la Construcción (CEESCO) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El aumento es causado por el incremento del precio en los materiales (11%), mano de obra (6%) y maquinaria (2.1%), lo que afecta a todas las ramas del sector, desde la construcción de carreteras hasta la construcción de vivienda del segmento residencial.

Entre los municipios con mayores incrementos a nivel nacional se encuentran Cortazar en Guanajuato con 13.7%, San Andrés Tuxtla en Veracruz con 13.4%, Matamoros, Tamaulipas, con 13.4%, San Luis Potosí en San Luis Potosí con 13.3% y Mexicali, Baja California, en 13.2%. De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) todos los estados tuvieron un incremento, pero las que tuvieron menores niveles de aumento de costos fueron: León, Guanajuato e Iguala, Guerrero con 0% de aumento en el valor de la mano de obra, así como Tapachula, Chiapas y Chetumal, Quintana Roo, con 0% de encarecimiento en la maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.