Economia
Situación inmobiliaria en Estados Unidos: La morosidad hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias subieron en junio

Situación inmobiliaria en Estados Unidos: La morosidad hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias subieron en junio

Según el último reporte de Black Knight sobre la situación inmobiliaria en Estados Unidos indica que la morosidad hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias subieron en junio, pero se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.

La compañía señala que la tasa de morosidad nacional aumentó 9 puntos básicos desde mayo hasta alcanzar el 2.84%, después de alcanzar mínimos históricos consecutivos en cada uno de los tres meses anteriores. De acuerdo con el reporte, los aumentos fueron de base amplia: la cantidad de deudores con un solo pago atrasado aumentó un 5%, mientras que la morosidad de 90 días aumentó el 1% con respecto al mes anterior.

En lo que respecta a los inicios de ejecuciones hipotecarias también aumentaron un 27% en junio, todavía un 40% por debajo de los niveles previos a la pandemia, lo que marca un aumento interanual del 441%, un aumento significativo desde los mínimos provocados por la pandemia.

Los expertos de Black Knight señalan que el inventario de ejecuciones hipotecarias activas aumentó en 16,000 en el mes a medida que los volúmenes continúan saliendo lentamente de los mínimos históricos provocados por las moratorias generalizadas y las protecciones de indulgencia en 2020/21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.