México uno de los 5 países con mayor crecimiento en comercio electrónico
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó un valor de $401.3 mil millones de pesos en 2021. Esto representa un crecimiento de 27% comparado con el 2020 y supera por más de 10 puntos al promedio mundial.
Lo que muestra un mercado con fuerte expansión. Los resultados indican que el consumidor aún reconoce los beneficios de la compra por Internet más allá del precio, la entrega a domicilio, evitar traslados a tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos. Sin embargo las tiendas físicas aún tienen un rol esencial, ya sea como showrooming o como canal final de compra. El crecimiento acelerado del comercio electrónico ha implicado nuevos desafíos para el retail, especialmente en los métodos de envío.
El sector ha adquirido más experiencia y en 2021 incrementó el nivel de satisfacción, con 8 de cada 10 de los compradores digitales mexicanos satisfechos durante su transacción digital. Por otro lado, los servicios con mayor demanda entre los consumidores fueron los de comida a domicilio. El 2022 proyecta ser un año más de crecimiento y consolidación para el e-commerce en México.