• 55 4984 4441
  • mercadotecnia@lgc.com.mx
Tecnología
Mercado de los terrenos virtuales ¿Vale la pena invertir?

Mercado de los terrenos virtuales ¿Vale la pena invertir?

Las transacciones y precios que se manejan en el Real Estate Virtual, ahora son de interés para los inversionistas. El mercado está creciendo y sobre todo el valor de los terrenos digitales. De acuerdo con el informe del Centro de Finanzas, Tecnología y Emprendimiento (CFTE), los precios se han elevado, en promedio de US $100 por terreno en enero de 2021 a US $15,000 en diciembre de 2021.

La inversión promedio en terrenos fue de alrededor de US $5,300 para los dos mundos virtuales (The Sandbox y Decentraland) En enero de 2022, el precio promedio diario de las transacciones de tierras del metaverso superó los 5 ETH, más de US $18,000. Por lo que ambos mundos virtuales, están siendo de gran interés para inversionistas del Real Estate. El primer mundo virtual, The Sandbox, manejó alrededor de 65,000 transacciones en terrenos virtuales por un valor de US $350 millones en 2021.

Esto la convierte en el mundo virtual más grande por el número de operaciones que realiza. El mundo virtual de 40 km x 40 km, se compone de 166,464 parcelas de 96X96m. The Sandbox es una plataforma digital que utiliza Ethereum (ETH) para crear y monetizar espacios de convivencia en línea, además de experiencias de juego. El segundo mundo virtual más grande, Decentraland, realizó 21,000 transacciones inmobiliarias por valor de 110 millones de dólares el año pasado.

En el mundo virtual de Sandbox, “land” es un token que representa una pieza digital de la plataforma. Así, aquellos quienes compran terrenos los utilizan llenándolos con activos o juegos, que son tokens creados por otros usuarios o marcas. Estos activos luego se comercializan como tokens no fungibles (NFT) en varios mercados. De acuerdo con el CFTE, los dueños de terrenos virtuales pueden: “Crear vallas publicitarias o diseñar un museo para exhibir NFT”.

Por lo tanto, el primer beneficio de poseer un terreno es tener un espacio para crear experiencias digitales. La ubicación es importante, como en el mundo real de los inmuebles, ya que los jugadores pasean por Sandbox y sienten mayor atracción por lugares más céntricos, como en el mundo real. Los propietarios también pueden rentar sus tierras, igual que en la vida real, para que otros diseñen sus propios juegos, organicen eventos y otras actividades sociales.

Los terrenos virtuales en The Sandbox se pueden adquirir desde la propia plataforma o en mercados externos secundarios como OpenSea y Rarible. La CFTE indica que es relativamente más fácil comprar bienes raíces virtuales que bienes raíces físicos porque se pueden comprar con solo un clic.

Sin embargo, hay que cuidarse de los engaños, ya que puede ser más complejo porque no hay un tercero de confianza que garantice la procedencia de la tierra. Finalmente, ya se observa que el metaverso está llegando cada vez más lejos en varios sectores, las operaciones que se realizan se incrementan gradualmente a más, el sector inmobiliario no es la excepción y los inversionistas ya están invirtiendo en tierras virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *